
Cuando en una empresa preguntas ¿tienes configurado algún backup?, seguramente respondan con un rápido y confiado sí. Ahora si preguntas en qué momento y qué información es la que se está respaldando o si saben si el backup está haciendo bien las copia de seguridad, es probable que duden al responder.
Y es que es normal que una empresa tenga configurado un backup, pero no tanto que alguien se encargue de verificar la información resguardada.
La información es el activo más importante de una empresa. Bases de datos, documentos de texto, planillas de cálculo, correos electrónicos, hoy en día todo pasa por una computadora.
Hay distintos tipos de backups que se pueden aplicar a una empresa. A continuación indicaremos los puntos a favor y en contra de las opciones más comunes:
Backup manual
- A favor: se realiza en el momento que se desee.
- En contra: depende de una persona, y que la misma sepa los archivos que son necesarios resguardar. Si el encargado de los respaldos se ausenta, alguien más debe saber cómo realizarlos.
Software para backups
- A favor: se puede configurar el momento en el cual debe hacerse el respaldo. No depende de una persona para copiar los archivos a otro entorno.
- En contra: Alguien debe supervisar que el backup se esté realizando correctamente.
Backup online
- A favor: es programable el horario en el cual se realiza el backup y permite su ejecución manual. La información se almacena cifrada en servidores online.
- En contra: es necesario una conexión a Internet.
Como habrán notado, los tres esquemas tienen la misma base: copiar la información de un lugar a otro. Pero la diferencia está en el nivel de seguridad y la constancia con que se respaldan los archivos.
De las opciones anteriormente mencionadas, el backup online es hoy lo más recomendable para una empresa.
En Protección Informática brindamos el servicio de backup online. Usted determina la información que desea respaldar. Pueden ser bases de datos, documentos de texto, planillas de cálculo, imágenes y PDF entre otros. Los archivos quedan protegidos con una contraseña que usted mismo establece, garantizando la privacidad y confidencialidad que un servicio de estas características merece.
Su información es almacenada diariamente en nuestros servidores por medio de una conexión cifrada. Sus datos no pueden ser vistos por terceros. Si necesita recuperar toda o parte de la información, sólo debe ponerse en contacto con nosotros.