Los ciberdelincuentes utiliza la investigación de la CIA para generar temor en los usuarios.

La campaña de sextorsión encontró otra forma de hacer caer a los usuarios en la trampa. Esta vez simula ser la CIA y acusa al destinatario del correo de tener pruebas que demuestran su participación en la distribución y almacenamiento de pornografía infantil.

Los correos llegan con el asunto “Central Intelligence Agency – Case #42398706”, donde el número varía con cada destinatario. Normalmente suele estar en inglés, pero hay una variante en español.

El autor del mail dice ser un oficial de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos y afirma tener sus datos personales y los de sus parientes y amigos, los cuales se mandan en el archivo adjunto. También describe la red de pedofilia a la cual usted está vinculado, y le comunica que los arrestos comenzarán en los próximos días.

Este buen oficial ofrece sacarlo de la investigación siempre y cuando Ud. coopere con una suma de dinero, pagaderos en Bitcoins.

Qué hacer en estos casos

Tal acusación no existe. Los hackers se toman la molestia de escribir correctamente estos mails para evitar que los filtros antispamlos detecte como tal, y al estar escrito formalmente logra pasar a la bandeja de entrada.

Como primer medida, no abras ningún enlace o archivo adjunto que venga con el correo. Tampoco respondas al correo, ya que con esto confirmarías tu dirección de correo y puedes ser víctima de ataques de SPAM. Por último, márcalo como SPAM para que el filtro lo tenga en cuenta y los evite en un futuro.



Etiquetas: , ,