A tres semanas del ataque, la ciudad decidió pagar el rescate para recuperar su información

El 29 de mayo pasado el municipio de Riviera Beach, Florida (EEUU) fue víctima de un ataque informático que dejó paralizada a la ciudad. Ahora accedió al pago de 65 bitcoins (alrededor de 600.00 dólares) para recuperar sus datos y volver a poner en línea sus sistemas, que será cubierto por el seguro de la ciudad.

Al igual que ocurrió en Baltimore, la violación en la seguridad se dio cuando un empleado del departamento de policía abrió un archivo adjunto de un correo electrónico supuestamente infectado, lo que finalmente resultó en un fallo del sistema en línea. Los ciberdelincuentes cifraron la información gubernamental y dejó a la ciudad incapacitada de recibir pagos de servicios que no sean en persona o por correo.

Ahora invertirá unos 900.000 dólares en la actualización de software que estaba contemplado en el presupuesto del año entrante.

Michael van Zwieten, director de servicios de tecnología de la Liga de Ciudades de Florida, dijo que «todas las ciudades, ya sean grandes o pequeñas, son por naturaleza muy conscientes de los costos cuando se trata de presupuestar para inversiones en tecnología. Las ciudades medianas y pequeñas están especialmente tensas cuando se trata de encontrar los recursos necesarios para mantener su tecnología actualizada. Sólo hay una cantidad finita de dólares que se pueden repartir dentro de la ciudad para financiar los servicios que sus ciudadanos esperan».

Etiquetas: , , ,