Existen muchas variedades de malware que comprometen los sistemas de los usuarios. Podemos encontrarnos virus, troyanos y otras muchas amenazas. Todas ellas pueden comprometer cualquier sistema operativo. No hay ninguno que esté exento de sufrir estos problemas. Hay algunos que pueden inundar el sistema con adware publicitario, ralentizar el equipo, etc. Pero si hay algo que puede llegar a afectar mucho a los usuarios, es el borrado de datos. Hoy nos hacemos eco de un nuevo malware, StalinLocker o StalinScreamer, que es capaz de borrar todos los datos del equipo en caso de no introducir el código correcto en 10 minutos.

Este es el tiempo que da para que la víctima ingrese un código que evite el borrado. Es decir, cobra por ese dinero a cambio de no formatear el equipo.

No afecta únicamente al disco duro principal, sino a todas las unidades conectadas a ese sistema. Analiza todas las unidades y las borra. Mientras se ejecuta, se mostrará la pantalla que muestra a Stalin mientras se reproduce el himno de la URSS y se muestra una cuenta atrás hasta que se eliminan los archivos

Sin duda se trata de algo que perjudica seriamente a los usuarios. Quizás no haya algo peor en el mundo de la seguridad informática que perder los datos y archivos importantes. A fin de cuentas, si un equipo está infectado por cualquier variedad de malware y únicamente envía adware o lo ralentiza, tiene solución. Corregir un borrado de información es más complejo.

La forma de protegerse es contar con un antivirus actualizado a la última versión. Y como siempre, tener mucho cuidado con los correos electrónicos que se reciben y sitios webs que se visitan.