
El Reino Unido es uno de los países preferidos para los ataques cibernéticos. Este fue uno de los motivos por los que la compañía de tarjetas inteligentes Gemalto decidió incursionar en la validación de la tarjetas de crédito con huella dactilar en lugar del PIN.
Además del sistema de reconocimiento dactilar, las tarjetas de débito tienen una tecnología conocida como contactless, sin contacto en inglés, que permite realizar una transacción sin necesidad de introducir la tarjeta en el dispositivo.
El portavoz de la empresa, Howard Berg, comenta que «utilizar la huella dactilar en lugar de un código pin para autorizar transacciones tiene muchas ventajas, pero principalmente, nos estamos enfocando en la seguridad de los datos ya que el sistema de contactless permite que algunas personas puedan robar datos con una máquina que haga contacto, pero la huella dactilar agrega una dificultad muy grande para los hackers».
Finalmente destacó que «Todas las transacciones que sean mayores a 40 dólares deben ser validadas por la huella dactilar en la terminal de compra», para evitar todo posible intento de fraude o imitación